La subsecretaria de la Secretaría de Bienestar, María del Rocío García Pérez, aseguró que desde este 01 de marzo se suspenderán las inscripciones y entregas de apoyos de los diferentes programas de la dependencia, esto por respeto de la veda electoral.
Manifestó que ya se instruyó a no realizar ningún acto que pueda calificarse como irregular; tampoco se deberán realizar eventos como inauguraciones ni reuniones de los programas.
Destacó que la suspensión de los pagos solamente será hasta que pasen las elecciones; por tal motivo, se adelantaron pensiones para adultos mayores, becas Benito Juárez, entre otros.
Aclaró que, aunque no se realizarán inscripciones ni pagos durante todo el periodo de la veda electoral, las sucursales del Banco de Bienestar estarán funcionando normalmente.
Subrayó que se tienen actualmente poco más de tres mil sucursales del Banco de Bienestar en el país y descartó que se vayan a construir más durante la actual administración federal.
Enfatizó que no hay intermediarios en los programas sociales y recordó que hacer mal uso de los mismos es un delito, por lo que si se interponen las denuncias se deben investigar y sancionar conforme a la ley.
Este día, la funcionaria federal encabezó la inauguración de dos nuevas sucursales, una en Poza Rica y la otra en Tihuatlán.