Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 11, realiza la fumigación de un sector de la colonia Tepeyac, esto presumiblemente al resultar positivo un caso de Dengue; durante la aplicación de estrategias de prevención recomendaron a la población eliminar cacharros.
El lunes por la tarde, el personal especializado en brigadistas en combate al mosco transmisor del dengue con rociado intradomiciliario, aplicaron un cerco de prevención y combate, atacando al mosco adulto que se encuentra dentro del hogar, al mosquito trasmisor.
En efecto a las labores que realiza la cuadrilla, se dio a conocer de manera extraoficial que existe el registro de un caso sospechoso en la colonia, y han recomendado a todos los integrantes de la familia realizarse la prueba en caso se sentir los síntomas.
La brigada que se encarga del manejo del equipo de bombeo dijo:
“Se fumiga la casa del caso (sospechoso), tratamos de hacer un cerco sanitario en un perímetro donde pudiera estar albergado el mosco, con esto erradicamos la propagación”.
Por otra parte, los especialistas en el combate aseguró en el perímetro que se realizó la fumigación lleven a cabo la limpieza de cacharros, eliminen recipientes donde el insecto se refugie, es tarea de todos cortar la cadena de transmisión, protegerse.
Ante la presencia de síntomas como:
Deberán acudir de manera oportuna a la unidad médica más cercana, y evitar la automedicación, para no complicar el padecimiento.
Cabe hacer mención que los criaderos de mosco Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, se puede dar en tinacos, aljibes, pilas, si tienen botes o tambos con agua (con presencia de larvas o maromeros), convirtiéndose en riesgo para la gente.