Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fuga de hidrocarburos contamina parcelas en Papantla

Fuga de hidrocarburos contamina parcelas en Papantla

Una fuga de hidrocarburo y escurrimiento de químicos mantienen contaminadas las parcelas y el arroyo El Frijolillo del ejido Emiliano Zapata de Papantla. Los habitantes exigen la intervención del gobierno de Veracruz para que Pemex y la compañía venezolana Oleorey reparen las zonas afectadas.

La mañana de este martes 20 de abril, pobladores reportaron filtración de crudo en el tanque de almacenamiento instalado en el pozo marcado con el número 35, ubicado en la entrada a las turbinas del quemador que opera en esa localidad y que también ha generado inconformidad entre los vecinos.

Una espesa mancha cubrió el terreno donde se ubica el yacimiento, al paso de las horas comenzó a adentrarse a los cultivos de maíz, plátano y otras cosechas que se ubican en las inmediaciones.

Esas instalaciones son operadas por la compañía Oleorey, proveniente de Venezuela, misma que desde hace varios años mantiene un conflicto con los pobladores debido a una fuga de aguas congénitas que escurren en el arroyo El Frijolillo, lo que ya habría causado la muerte de ganado.

En esa misma zona rural reportaron la presencia de un químico conocido como "sosa cáustica" que se ha expandido en más de cinco kilómetros a través del riachuelo. Los inconformes acudieron a Pemex a solicitar el saneamiento; la empresa negó utilizar ese material en sus instalaciones.

Por esa situación las familias piden la intervención del Gobierno del Estado y exhorten a las empresas a que realicen los trabajos de limpieza en el lugar.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail