×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fuertes lluvias afectaron a 7 municipios del estado: PC Estatal

Fuertes lluvias afectaron a 7 municipios del estado: PC Estatal

Las lluvias fuertes del miércoles 24 de junio dejaron afectaciones en la capital veracruzana y otros seis municipios, informó la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado.

De acuerdo con el reporte, para las primeras horas de este jueves se tenía registro de deslaves y bardas caídas.

Los siete municipios que reportan afectaciones son:

Xalapa: anegamiento en 50 colonias, en proceso de verificación y atención, así como un deslave en la colonia Altamira, 2 derrumbes en las colonias Plan de Ayala y Lomas de Chapultepec, dos bardas caídas en las colonias Los Prados y Portón Colorado, así un árbol caído y 6 vehículos afectados. Se rescataron 7 personas en las colonias Sumidero y Chapultepec, sin reporte de lesiones.

Ante ello, en Xalapa y se activaron 3 refugios en Aldea Meced, Ignacio Lagunilla y Gimnasio del Fovissste Diamante, siguiendo lineamientos sanitarios y de seguridad, disponibles para la población que así lo requiera o que la autoridad indique una evacuación precautoria. Equipos de

PC estatal se sumaron a los recorridos de atención y verificación con elementos de PC municipal, así como en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Tránsito del Estado.

San Andrés Tlalnehuayocan: se reportan afectaciones en 3 viviendas, y un derrumbe en la calle Zamora de la Col. Guadalupe Victoria, antes

rancho Sinaí, así como árboles caídos por cuantificar. Elementos de Fuerza Civil se coordinaron con PC estatal y municipal en la atención a la población.

Coatepec: se reportan 5 viviendas con anegamientos en 2 colonias, así como un árbol caído y la corriente desbordada del Río Sordo, que afectó parcialmente la circulación de manera temporal.

Martínez de la Torre: se reporta una vivienda anegada en el predio Vista Hermosa, sin personas lesionadas.

Poza Rica: se reporta una vivienda anegada en la colonia 27 de septiembre.

Tepatlaxco: se registró un deslave en la carretera Tepatlaxco – Pedregal a la altura del Ejido Sonora (ya atendido), así como la caída de 5 árboles.

Banderilla: reporta 5 viviendas con anegamientos en la colonia La Haciendita, y una barda caída en la colonia FREDEPO, así como un árbol caído.

De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, no se han registrado personas lesionadas en ningún punto.

Se mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas y las posibles afectaciones en las regiones del estado, en coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail