La caída de seis árboles y un poste de alumbrado público, así como un deslave de grava, registros destapados y daños en casa habitación, fue el saldo que dejó una fuerte lluvia combinada con intensas rachas de viento la tarde de este 26 de julio en el municipio de Córdoba
La Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad Ciudadana informó que dichas afectaciones están siendo atendidas por las áreas municipales.
Jorge Tress Martínez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que hasta el momento se han reportado seis árboles caídos en las colonias Toxpan, Ciprés, Pueblo Quieto, Alameda, Santa Rita y a la altura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana.
Informó que en San Matías Los Mangos también fue reportado el daño a una casa habitación. Mientras que, en la colonia México, cayeron un árbol y un poste de alumbrado público.
Otra de las atenciones brindadas fue la recolección de grava suelta a causa de una obra que realiza una empresa constructora en la Calle 6, así como la presencia de registros destapados en las colonias San José y Centro.
Es de mencionar que, en las comunidades de El Bajío y Dos Caminos, se presentaron cortes de energía eléctrica, que fueron atendidos por Comisión Federal de Electricidad.
La Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad permanecerá alerta a las llamadas de la ciudadanía a través de los teléfonos de Protección Civil 271 712 1822; Segurichat 271 177 8950 y Vialichat 271 254 9140.