viernes, 01 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Frente Popular Revolucionario exige en Orizaba autorización para vender

Orizaba | 2020-05-01 | Nora Gabriela Lira
Imagen del GolfoImagen del Golfo


En el marco del Día del Trabajo, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) marcharon por las calles de la ciudad y denunciaron que muchos no tienen trabajo porque desde que inició la pandemia las autoridades les prohibieron vender. 

Jesús Gutiérrez Hernández, presidente del FPR en esta ciudad, indicó que con la pandemia que existe actualmente los más afectados han sido los sectores más vulnerables. 

 

"Hemos visto cómo los ricos han encarecido los alimentos en nuestro país, no es posible que los ricos hoy estén enojados porque no se les va a dar el apoyo económico, acostumbrados al saqueo nacional de nuestra economía", señaló. 

 

Desde el inicio de la pandemia, destacó, la canasta básica ha ido en aumento, pues ha subido al menos 7 por ciento sin que Profeco ni ninguna ley hayan puesto un freno sobre todo a las grandes transnacionales como Aurrerá, Chedraui, Soriana y otras tiendas departamentales. 

 

El también integrante de la Comisión Nacional de FPR recordó que Grupo Salinas, dueño de Coppel y Elektra, no han dejado que sus trabajadores se vayan a sus casas, pues los han obligado a laborar y esos son los que exigen apoyos y exigen condonaciones por la pandemia. 

 

Agregó que desde el FPR salieron a las calles a exigir un alto al aumento de precios, alto a las persecuciones, genocidios y desapariciones forzadas. 

 

Destacó que tan solo en el estado se sigue matando a ecologistas, periodistas, por lo que le dicen al gobierno del estado que no quitarán el dedo del renglón y seguirán exigiendo presentación con vida y castigo a los culpables de desapariciones forzadas. 

 

Los integrantes del FPR caminaron por las calles de Orizaba partiendo de la iglesia de Los Dolores hacia la plazoleta de Santa Cecilia, atrás de la Catedral, en donde dieron por concluida su marcha en el marco del Día del Trabajo. 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México