Los frentes fríos aún continúan su paso por el territorio veracruzano, pues se pronostica que la temporada de fríos permanezca hasta el mes de marzo, con al menos 20 sistemas cuya trayectoria será el Golfo de México.
Mientras tanto, en el mes de febrero, el pronóstico de los frentes fríos es de nueve, con incremento en las lluvias y entre los meses abril y mayo, se estima la presencia de otros seis frentes, tres de ellos en abril y tres en mayo, completando así la temporada de frentes fríos del año 2024.
Por su parte, este viernes, ingresará el Frente Frío 28 sobre el norte y noreste del territorio nacional, mientras que en el transcurso del fin de semana, este sistema y su masa de aire, recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país, ocasionando lluvias intensas, heladas y fuerte viento, sobre todo en en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Efectos del Frente Frío 28:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm)
Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, todas las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de rachas de viento. Asimismo, podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, por lo que se pide mantenerse al tanto del pronostico del clima.