×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Frente frío 19 deja temperaturas de 2 grados en La Perla

En valle de Orizaba hubo temperaturas entre 12 y 13 grados

Frente frío 19 deja temperaturas de 2 grados en La Perla
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, este lunes se coomenzará a presentar una ligera recuperación de la temperatura con una máxima de 23 grados y mínima de 19.

Temperaturas de 2 grados centígrados, con una sensación térmica de cero grados, son las que vivieron esta Navidad las familias de la zona de las faldas del volcán Pico de Orizaba debido al Frente Frío número 19.

El director de Protección Civil de La Perla, Jorge Martínez García, señaló que esas temperaturas se registraron en las localidades altas del municipio, que se encuentran a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, como la de San Miguel Pilancón.

Mencionó que a pesar de las bajas temperaturas, no se tuvo algún reporte de cencelladas o heladas, aunque es posible que se haya tenido caída de agua nieve.

Por su parte, personal de Protección Civil de la Sierra de Zongolica indicó que el registro de temperatura más baja se tenía en el municipio de Tehuipango, con 6 grados centígrados a primera hora de la mañana y 12 en el resto del día.

Asimismo, en Zongolica se reportó una mínima de 11 grados y 14 grados durante el día aunque la sensación térmica era de un par de grados menos.

Pese a esas temperaturas, no se tuvo informes de que algunas familias hubieran recurrido a los recintos que las autoridades municipales tienen considerados para fungir como albergues.

En el Valle de Orizaba, las temperaturas mínimas oscilaron entre los 12 y 13 grados centígrados, con una sensación térmica de 10 y 11 grados.

Cabe mencionar que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, este lunes comenzaría a presentarse una ligera recuperación de temperatura en la zona, con una temperatura máxima de 23 grados y mínima de 19, así como lloviznas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail