Las lluvias generadas por el frente frío número 13 han dejado al momento tres deslaves en municipios de la región serrana de Zongolica, de los cuales el más fuerte se registró en Astacinga, en donde una vivienda quedó afectada en uno de sus muros, aunque por fortuna no se registró pérdida de vidas ni personas lesionadas.
Autoridades de ese municipio recibieron el aviso de que en la comunidad de Moyoapan se había presentado un fuerte deslave que había dañado una vivienda, por lo que a ese lugar acudieron elementos de Protección Civil y policía municipal, quienes confirmaron que una casa-habitación de esa localidad había resultado con daños en una de sus paredes debido a que le cayeron toneladas de lodo y rocas.
Debido al daño, tendrá que ser personal de Obras Públicas de ese Ayuntamiento el que lleve a cabo una evaluación para determinar si quedó comprometida la vivienda.
Otro deslave más se registró la tarde de este miércoles sobre la carretera federal 123 Orizaba-Zongolica, a la altura de la comunidad de Atlanca, municipio de Los Reyes.
Tierras y piedras cayeron sobre la mencionada carretera alrededor de las 12:30 horas, sin que provocaran algún percance en esa transitada vía.
Debido a que quedó obstruido un carril a la circulación, elementos de Protección Civil y policía municipal de Los Reyes comenzaron a retirar la tierra y rocas para que pudieran circular los vehículos.
También en el municipio de Zongolica se presentó un deslave sobre la carretera a Nepopoalco, el cual obstruyó un carril, por lo que el Ayuntamiento hizo un llamado a la población para que conduzca con precaución al transitar sobre esa vía, ya que la ladera continúa inestable.