viernes, 20 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

FPR protesta en Orizaba contra inseguridad y crisis económica durante pandemia

Orizaba | 2020-11-20 | Nora Gabriela Lira
1 /
2 /
3 /
4 /
5 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) se manifestaron en el marco de una movilización nacional para denunciar los efectos lamentables de la crisis económica y sanitaria que se han traducido en despidos masivos, reducción de salarios y conquistas laborales y elevación del grado de explotación, sin olvidar que no hay condiciones para atender a los trabajadores que han sido afectados por el COVID-19.

Jesús Gutiérrez Hernández, presidente de la agrupación en Orizaba, y José Guadalupe Apale, miembro del FPR, entre otros, indicaron que la crisis económica que se vive actualmente ha derivado en mayor inseguridad y violencia.

"Estamos en uno de los años más violentos en México y en particular en Veracruz. La violencia doméstica, feminicida y política son las expresiones desdeñables de la degradación del sistema actual", destacaron.

Los inconformes indicaron que miles de jóvenes y trabajadores han perdido su empleo y muchos encuentran en la delincuencia común y organizada un modo de subsistir, ante la carencia de políticas gubernamentales adecuadas.

Destacaron que las autoridades en el estado están más preocupadas en asegurar los mega proyectos y los grandes negocios de los ricos que las necesidades de los trabajadores del campo y la ciudad.

Mientras tanto, abundaron, quienes alzan la voz para defender sus derechos y exigir se atiendan las necesidades de los que menos tienen son intimidados y asesinados.

Pusieron como ejemplo el caso de Tomás Martínez Pinacho, quien fue asesinado el 24 de agosto pasado tras participar en la movilización que se realizó en la ciudad de Oaxaca.

Igualmente, recordaron, el 25 de marzo de 2011 fue desaparecido en Orizaba Gabriel Antonio Gómez Cañas, cuando salía del plantón que mantenía el FPR en el parque Apolinar Castillo sin que a  la fecha haya resultados de su paradero y de ese caso.

Hicieron mención también del hostigamiento del que fueron objeto en esta ciudad artistas libres, pero gracias a la lucha que emprendieron se reconoció su derecho a seguir contribuyendo a la cultura en la calle y lugar que gusten.

Los integrantes del FPR realizaron una marcha de la iglesia de Los Dolores al parque Castillo, en donde dieron por concluida su movilización.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México