La FPR menciona que el trabajador ha sido considerado siempre como una mercancía más a la que se deshumaniza
Con el fin de concientizar a la población de que sólo mediante la organización de todos se pueden defender sus derechos, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) llevaron a cabo un mitin en el parque Apolinar Castillo.
“El Día Internacional del Trabajo es una fecha que tiene origen y carácter de clase. Se reivindica en todo el orbe para rememorar que la organización de los trabajadores, en función de sus intereses de clase, es vital para conquistar mejores condiciones de vida”, expuso José Guadalupe Apale Tzitzihua.
Destacó que cada conquista social estipulada en la Ley Federal del Trabajo en nuestro país se logró a través de la lucha consecuente de diferentes sectores populares y la tenacidad del movimiento obrero.
Señaló que seguridad social, vacaciones, aguinaldo, utilidades y la jornada laboral de 8 horas no fueron concesiones de los patrones ni de los gobiernos en turno, sino producto de la lucha constante organizada y muchas veces se pagó con cuota de sangre.
Recordó que la respuesta de los gobiernos ha sido no pocas veces la represión ante la inconformidad o demanda de un sector de la población.
Apale Tzitzihua mencionó que el trabajador ha sido considerado siempre como una mercancía más a la que se deshumaniza, se enajena y su esfuerzo no corresponde a la remuneración que reciben.
A lo largo de por lo menos dos horas, integrantes del FPR se turnaron para dirigir mensajes a la población que pasaba por el lugar, algunos de los cuales se quedaban a escucharlos y otros simplemente seguían su camino.