×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fortalecen cultura de protección civil en Poza Rica

Fortalecen cultura de protección civil en Poza Rica

Poza Rica cuenta con su Atlas de riesgos y reglamento municipal de protección civil actualizados, y se busca que de manera coordinada con la población se disminuyan situaciones que atenten contra la integridad física y patrimonial, destacó el regidor Ricardo Hernández Martínez que en este día coordinó la primera Feria de Protección Civil en este municipio.

Con esta feria el Ayuntamiento de Poza Rica cerró las actividades realizadas en el marco del Día Nacional de Protección Civil, conmemorado el 19 de septiembre, para promover en la sociedad acciones preventivas ante situaciones de riesgo, y reconocer la labor de dependencias pertenecientes a los tres órdenes de Gobierno en materia de emergencia, seguridad y salud.

Alumnos de las escuelas Art. 123 María Enriqueta, Enrique C. Rebsamen y Concepción Fuentes, así como ciudadanía en general se dieron cita en la explanada del palacio municipal donde se llevó a cabo la inauguración de esta actividad.

El presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza informó que este se diseñó para promover medidas de prevención, autoprotección y contribuir a la construcción de una sociedad preparada para superar cualquier desastre, pues es de suma importancia contribuir en una educación y formación integral infantil que contemple la gestión de riesgos como un pilar básico de conocimiento y que este ayude a salvaguardar la integridad de las familias.

También se entregaron reconocimientos al Hospital Regional, la Secretaría de Defensa Nacional del Séptimo Batallón de Infantería y la Cruz Roja por su colaboración en esta feria y sumar acciones para el bienestar de la ciudadanía.

Durante la feria se difundieron acciones preventivas mediante trípticos, folletos y dinámicas divertidas con recomendaciones básicas, así como un teatro guiñol por parte de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Municipal y una exhibición de vehículos de emergencias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail