Con el uso de datos falsos, documentos apócrifos y declaraciones alteradas, la Fiscalía General del Estado realizó una persecución política en contra del ex subdirector del Registro Público de la Propiedad, Leandro "N".
Por tal razón, el Juez de Control del Juzgado de Juicios Orales en Pacho Viejo resolvió no vincular a proceso al ex funcionario estatal.
La Fiscalía General del Estado intentó acusar al ex subdirector del Registro Público de la Propiedad y a otros ex funcionarios, con una prueba documental apócrifa, consistente en una escritura del año 2015, que ya había sido certificada como falsa del municipio de Paso de Ovejas
Sin embargo, se obligó a algunos funcionarios menores a mencionar a otros ex servidores para poder perseguirlos judicialmente.
La defensa de Leandro "N", criticó el desempeño de la Fiscalía General del Estado por hacer una persecución sin ningún dato de prueba, todo apuntando a un asunto político.
Durante la audiencia se explicó que los predios en litigio, no tenían inscripción alguna ante el Registro Público de la Propiedad y por recomendación del ex subdirector fue que el titular del Registro en Paso de Ovejas podía inmatricular, pero quedaba a libre criterio del registrador para poder hacerlo.
También se exhibió que la persona que presentó la denuncia, ya había hecho otra similar desde el año 2015, por el mismo caso y presentando documentales falsas, hecho acreditado por la Fiscalía General del Estado, sin embargo, ahora nuevamente permitieron aceptar la nueva denuncia, sabiendo de los documentos falsos para realizar una persecución política.