×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fiscal Adriana Sosa, sin conocimiento sobre tema de desaparecidos: Araceli Salcedo

Fiscal Adriana Sosa, sin conocimiento sobre tema de desaparecidos: Araceli Salcedo
Fiscal Adriana Sosa, sin conocimiento sobre tema de desaparecidos: Araceli Salcedo

La representante del Colectivo  de Familiares de Desaparecido Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, lamentó a través de una publicación en sus redes sociales la incapacidad de la fiscal especializada en el tema de desaparecidos, Adriana Sosa.

“Que dice la fiscal Adriana Sosa que no podemos documentar lo que pasa en la recuperación de restos en Campo Grande, Ixtaczoquitlán que por qué este tipo de fotos pone en riesgo a todos los que asisten, cuando realmente quien nos pone en riesgo es ella que no tiene la capacidad de ni el conocimiento en materia de búsqueda de personas, mucho menos en fosas clandestinas”, señaló.

Salcedo Jiménez atribuyó la molestia de la funcionaria del Poder Judicial a que la presencia de las integrantes del Colectivo no permite que puedan engañar a los familiares.

Recordó que ya en la primera etapa de búsqueda se les había dicho que los cuerpos recuperados serían llevados a Xalapa, lo cual no se hizo así e incluso ha sido a insistencia de las integrantes del colectivo que se han continuado las diligencias.

Mencionó que desde un inicio, la citada fiscal quería culminar la diligencia solamente procesando tres fosas y dando con ello terminado ese punto, lo que evidencia no sólo que no hay profesionalismo, sino también desconocimiento del tema.

Señaló que el realizar un documental del trabajo que se hace no es privativo de esta zona, sino que se ha hecho en diversos puntos del estado por parte de otros colectivos.

Salcedo Jiménez cuestionó si la fiscal tiene alguna situación personal contra las integrantes del Colectivo, pues desconoce a qué se deben las actitudes que toma.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail