A unos cuantos días de concluir que este año el alcalde Héctor Rodríguez Cortés indicó que la población sigue confiando en la actual administración y lo mejor que se le dejará son finanzas sanas.
Recuerdo que cuando asumió el cargo se tenían deudas importantes heredadas por las administraciones pasadas, las cuales ascendían a 61 millones de pesos.
"Eran 61 millones, hicimos unas gestiones ante el ex secretario de Finanzas, el maestro (José Luis) Lima Franco, al cual también quiero agradecer todo su apoyo y respaldo, ya que cuando estuvo al frente de la Secretaría siempre estuvo respaldando y apoyando y, bueno, hicimos un convenio para que esos 60 y tantos millones se transformarán solamente en 40 y seguimos pagando esa deuda", destacó.
El alcalde comentó que el hecho de tener compromisos afecta, porque así sea un peso es un peso que ya no se puede invertir en más beneficio para los mendocinos.
Agregó que ese buen manejo en las finanzas y otras acciones que se han hecho en el municipio han generado la confianza no solo de la población sino de inversionistas por lo que en este lugar se ha dado inversión y prueba de ello son los nuevos negocios que se han abierto y las nuevas edificaciones y remodelaciones que hay.
Esto se ha traducido, dijo Rodríguez Cortés, en que cada día Mendoza crece más en ese ramo.