Debido a situaciones fuera del control de los organizadores, el Festival de las Serpientes, programado para estos 13 y 14 de julio en Orizaba, se tuvo que ir a Córdoba, en los bajos del palacio municipal, en el mismo horario y mismas fechas, anunciaron.
María Concepción Reyes, integrante del Proyecto Zarigueyas de las Altas Montañas y coordinadora del festival, explicó que lamentablemente ya no les permitieron llevarlo a cabo en esta ciudad, como se había programado, pero afortunadamente otros municipios les abrieron las puertas y decidieron llevarse esta actividad a Córdoba.
"El sábado inauguramos a las 10 horas y se tendrán actividades hasta las 7 de la noche y el domingo de 11 de la mañana a 7 de la noche", apuntó.
Concepción Reyes recordó que se trata de una actividad que se replicará en 12 estados del país, entre ellos Veracruz, en donde Córdoba será la única sede en el caso de la entidad.
Puntualizó que si bien la entrada es libre, algunos talleres tienen una cuota de recuperación porque les proporcionarán todo el material.
Mencionó que durante los dos días del festival se ofrecerán charlas, exhibición de fauna, exhibición de fósiles y también habrá un taller de manejo de serpientes venenosas, así como cultivo de plantas carnívoras (incluye una planta), ilustración de serpientes, dale vida a tu serpiente de yeso y arma tu sticker de serpiente.