×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Festival del Folclor en Orizaba será presencial

Festival del Folclor en Orizaba será presencial
Luis Bautista Luna. // Guillermo Carreón

De manera presencial estará desarrollándose en el mes de julio el octavo Festival Internacional del Folclore, donde estarán participando bailarines de 24 países del mundo y del Estado de México, Tlaxcala y Puebla, informó el coordinador de Cultura en Orizaba, Luis Bautista Luna.

"Para julio ya tendremos el octavo Festival Internacional del Folclore, el año pasado lo hicimos virtual pero este año lo vamos hacer presencial, solamente de parejas para que sea menos, lo vamos a hacer todo en las calles y si se hace en el teatro no tendrá costo y será con poco público, pero preferimos mejor hacerlo en las calles para ir poco a poco ya dándole apertura".

El titular de la Coordinación de Cultura aseguró que para dicho festival esperan la presencia de visitantes de otros países como Polonia y Argentina, aunque se analiza su visita ya que la pandemia de COVID-19 en aquel país aún es fuerte.

"Ya tuvimos contacto con gente de Argentina, quieren venir pero la pandemia allá está un poquito fuerte, nos dijeron que para ellos no es de riesgo sino para nosotros pues pueden traer el virus, van a considerarlo, a esperar cercano al mes de julio para poder venir. Hay una pareja de Polonia que nos confirmó y ya no hay riesgo en su país y estamos valorando esa parte, esperamos tener ocho parejas".

Detalló que actualmente tienen 24 invitados de distintos países, y algunos ballets folclóricos del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Bautista Luna exhortó a los grupos y a los artistas a que se animen y se acerquen a la coordinación para empezar a programar los números en el Teatro Ignacio de la Llave y en Polifórum Mier y Pesado.

"Tengo la confianza de que vamos a tener un cierre de año bien y volver con nuestras actividades normales".

Recalcó que el Teatro Llave tendrá únicamente una capacidad de 120 personas; “vamos a distribuir pases, vamos a ver la manera para que la gente no se esté formando y esperando y que no les toque eso porque sí es molesto, vamos a distribuir pases y ya tendremos la dinámica de entregarlos".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail