×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Festival de Inciensos busca impulsar ecoturismo en Tuxpan

Festival de Inciensos busca impulsar ecoturismo en Tuxpan
Agencias.

El próximo 21 de marzo se habrá de realizar la segunda edición del Ritual de Inciensos en la zona de Tumilco, donde se busca potenciar el ecoturismo como una nueva área de explotación.

El agente cultural comunitario, Gabriel Cruz Reyes, precisó que en Tumilco, ubicado en la Huasteca Baja, es donde en recientes años abundaban los árboles de copal, que producen una resina usada como incienso para los sahumerios y con un agradable olor que ayuda a purificar las almas de vivos y muertos.

Por ello el copal es usado por las familias de Tumilco desde tiempos antiguos en diferentes formas y costumbres, como los rituales sagrados en las ofrendas de los altares.

Es de ahí, apuntó, que la comunidad por segunda ocasión será sede de este evento, pues además cuenta con cerros naturales o artificiales, desde donde se puede observar la abundante flora en la extensa llanura cubierta de vegetación con manglares.

Dijo que una de las actividades a ofrecer no sólo en esta ocasión sino también durante todo el año, es la elaboración de pan que es cocido en horno de barro, los tamales en vapor envueltos en hoja de plátano, las conservas de frutas enmieladas con piloncillo, todo en forma artesanal.

Con ello aseguró que se logrará aumentar la presencia de turistas que busca más que playas, ofreciendo también el municipio un nuevo producto turístico.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail