Festejan en Orizaba los 114 años de Cri-Cri

Autoridades municipales de Orizaba conmemoraron el 114 aniversario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, con un homenaje cívico que se llevó a cabo en la alameda central que lleva el nombre del internacionalmente reconocido compositor.

festejan_en_orizaba_los_114_anos_de_cri-cri

Karla Yaretzi García Zopiyactle, de la Red de Difusores de Orizaba, dirigió un mensaje en representación de la niñez orizabeña, en donde destacó que en cualquier parte del mundo se canta a Cri-Cri, pues es un referente de la cultura que nos identifica como mexicanos.



“El día de hoy estoy muy contenta porque voy a hablar de un personaje muy exitoso y querido por todos nosotros. ¿Quién es el que anda ahí?, todo México sabe cómo contestar”, señaló.



A través de un recuento de los momentos más importantes en la vida de Francisco Gabilondo Soler, recordó que fue en un programa de radio enfocado en los niños en donde dio vida al Grillito Cantor y su impacto fue tal que se hizo conocido en todo el mundo.


Recordó que el 6 de octubre de 1907 fue cuando nació el compositor, hombre de intensas pasiones y cualidades y un referente de la cultura popular.



“Gracias por darnos tantos sueños, Cri-Cri, muchas gracias”, expresó.



En su oportunidad la regidora segunda, Ana Teresa Herrera, señaló que muchos crecieron con esas canciones, pero se están perdiendo, por lo que los padres deben preocuparse porque no se pierdan.

Mencionó que los orizabeños no sólo deben sentirse orgullosos de Gabilondo Soler, sino de lo que transmiten sus canciones.

Al término de sus palabras, las autoridades hicieron el depósito de una ofrenda floral en el monumento a este compositor y montaron una guardia de honor.