La concesionaria Ferrocarriles del Sureste (Ferrosur) se encuentra en la mejor disposición para poder llevar a cabo el proyecto ejecutivo para el paso a desnivel que beneficiará a más de 10 mil pobladores de la colonia Modelo y aledañas, los cuales estarán aportando el 50 por ciento de su costo total.
En tanto que el Ayuntamiento de Río Blanco también deberá poner el porcentaje restante mediante la gestión de recursos que logre ante el Gobierno federal y estatal.
"Lo que queremos es que sea lo más acertado posible, para que sea viable y para que nosotros gestionemos también el recurso en el Gobierno federal y estatal, para poder llevar a cabo esta obra que ha estado por muchos y que ha sido el reclamo de los ciudadanos de la colonia Modelo y con justa razón, porque les impide el libre tránsito", informó el presidente municipal, Ricardo Pérez García.
Asimismo, dijo que la administración que preside ha estado en charlas con Ferrosur y con SICT para lograr que se llegue a un acuerdo y se haga este proyecto ejecutivo que, sin duda, es necesario para que se realice esta obra que es de vital importancia y que es un costo elevado.
Pérez García destacó que la realización del proyecto se estima que tenga un período de duración de tres a cinco meses, por lo que una vez que se tengan los resultados del proyecto, se empezarán a gestionar los recursos para contar con este nuevo paso a desnivel que por años se busca concretar.
"Ellos plantean en tres meses a cinco meses estar ya con los resultados del proyecto, ya tenerlo y el costo lo va a arrojar el proyecto. Como tal se estimaba a grandes rasgos que era una inversión de 60 millones o un poco más para que se hiciera y se llevara a cabo este proyecto y nosotros estamos a la mejor disposición de poder llevar a cabo esta construcción, que es de suma importancia", concluyó.