×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ferias del libro, espacios para autores veracruzanos, comparte escritor cordobés

Ferias del libro, espacios para autores veracruzanos, comparte escritor cordobés
Ferias del libro, espacios para autores veracruzanos, comparte escritor cordobés

Gracias a escaparates como las ferias de libros, los escritores pueden dar a conocer sus obras, indicó el escritor cordobés Adán Cabral Sanguino, quien tiene cinco libros en su haber.

Reconoció que dedicarse a escribir no es fácil, sobre todo porque los autores no se sostienen de su creación literaria, quizá solamente los más famosos, por lo que en su caso se dedica a la docencia y escribir es una actividad secundaria.

Señaló que para dar a conocer su obra tienen que aprovechar espacios como las ferias de libros, como la FILO en Orizaba, la cual se ha convertido en buen escaparate pues le da apertura escritores de otras entidades, editoriales y promotores de lectura.

“Fue de las primeras ferias virtuales que se hicieron en el país por lo de la pandemia, entonces en ese sentido muchos escritores nos sumamos a ese esfuerzo”, mencionó.

Cabral Sanguino reconoció que a la gente le gusta este tipo de actividades de manera presencial, pues acuden a tomarse la foto con algún autor, a buscar una firma, por lo que mantener el interés de la gente de manera virtual representa un esfuerzo.

Agregó que a pesar de que otros apoyos han tenido recortes, para fomentar la creación literaria se mantienen las becas de Conaculta.

Mencionó que durante la pandemia ha caído la producción editorial, se mantienen los apoyos a escritores y esto ha sido bueno para este sector.

Las obras de Adán Sanguino son: El Cuadro Inconcluso, Tequila y Blues, El Deporte de la Vida, Entre Periódicos y Libros y Manuel Didáctico de Ortografía para Secundaria, además de que está por lanzar De Moteles y Otros Rincones del Deseo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail