En el marco de la celebración de la Virgen de la Candelaria, hidrómilos dedicados a la elaboración del tamal, ofrecieron este alimento de la cultura Mesoamericana en el parque ‘Venustiano Carranza’.
Fueron un total de 25 puestos que se instalaron en el sitio público, donde además hubo música para conmemorar la ‘feria del tamal’.
De dulce, zacahuil, rojo, chipilín, oaxaqueños, manea, de elote, chanchamitos o de ‘caminito’, fueron algunos de los tamales que se ofrecieron durante la tarde de este jueves.
En Agua Dulce como en todo el país, este 2 de febrero se come este tipo de alimento, siendo esta tradición ancestral, teniendo su origen en la cultura prehispánica en donde ofrecían a Tláloc y Quetzalcóatl los platillos a base de maíz y en donde destacan los tamales.
Con este tipo de actividades también se generan buenas condiciones económicas para el sector alimentario, debido que se estableció un nuevo mercado para ofrecer sus productos.
Los asistentes fueron los primeros en realizar sus pedidos, luego que las vaporeras ‘sudaran’ por contener los tamales calientitos.