El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el asesinato de Margarita Domínguez Uscanga en el municipio de Alvarado se debió a una deuda que la víctima mantenía con Edel “N”, quien perpetró el crimen el 17 de mayo.
En conferencia de prensa, el mandatario detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) actuó de inmediato y logró identificar al responsable, quien había citado a la víctima para mostrarle un terreno en venta.
Según el gobernador, la cita tuvo lugar en un predio de la Riviera Veracruzana, donde se produjo una discusión que culminó con el asesinato de Margarita Domínguez Uscanga.
“El presunto responsable fingió que había hecho una cita por el trabajo para mostrar unos terrenos, pero era falso. Realmente discutió con ella y producto de esa discusión la agrede y la señora pierde la vida”, declaró el gobernador.
El cuerpo de la víctima fue hallado semienterrado en el predio por autoridades y familiares que la buscaban tras haber indicado que acudiría a mostrar un terreno. Según el gobernador, la víctima mantenía una deuda con su agresor y el crimen fue cometido en venganza.
“La Fiscalía se aboca a investigar el caso y descubre la pretensión del responsable del homicidio”, afirmó el mandatario.
El gobernador también explicó que, por protocolo, todos los asesinatos de mujeres se investigan como feminicidios, siendo esta una de las primeras líneas de investigación.
Cabe señalar que el presunto feminicida fue detenido 24 horas después y, el día de hoy, fue imputado por el delito de feminicidio por un juez local.