Hay enojo de feligreses católicos en Cosamaloapan, ya expresada en redes sociales, por la actitud del sacerdote Rodolfo Cervantes, en torno a las tradiciones de la festividad de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Cosamaloapan, y hay hasta quien pide expulsarlo de su actual ministerio.
Hay queja porque no hubo cascada de juegos pirotécnicos sobre el atrio frontal de la Basílica Liberiana, que pagaban peregrinos de Oaxaca, y también porque para el ceremonial de " las mañanitas a la Virgen", se abrió el templo hasta las 7:00 horas, en lugar de a las 05:00 horas, el pasado ocho del presente, como se acostumbra, según la queja.
A ello se agrega que feligreses se encontraron con que se cerró a las 21:00 horas el templo, "en un día tan grande", y pues se iniciaron las quejas expresadas en redes sociales, incluso en la modalidad de "en vivo", pidiendo los autores, a su vez "perdón a Dios".
Y claro, si se da el relevo, están los pendientes, de lo que no hay noticia reciente, se dice que, de los recursos de los nichos para cenizas mortuorias, y se daría la entrega - recepción de la corona, la aureola, y el cetro de la Virgen de la Inmaculada Concepción.
/lmr