Hasta el momento, la Federación no ha liberado los recursos para trabajos de rehabilitación de escuelas que, en el norte de Veracruz, resultaron con daños desde el impacto del huracán ‘Grace’ en el 2021.
Solo algunas han recibido un apoyo de 200 mil pesos por parte del Estado, indicó la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Aguilar Amaya.
Este martes, la funcionaria encabezó los Foros “Educando para el día a día” con estudiantes de secundarias de Poza Rica, con el objetivo de compartir experiencias de vida y evitar que los jóvenes se acerquen a actividades de riesgo.
Previo al evento, indicó que no hay una fecha definida para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público libere los recursos para las escuelas, que están reclamando el apoyo.
Aguilar Amaya manifestó que algunas escuelas recibieron por parte del gobierno estatal un apoyo, pero esto resultó insuficiente y se requieren los recursos federales que, cabe recordar, son por más de 80 millones de pesos.
Negó que existan observaciones en la auditoría para la SEV y afirmó hay transparencia en el manejo de recursos y en una reunión con maestros de la zona norte realizarán rendiciones de cuentas y aclaración de dudas.