El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, señaló que la Federación aún no ha entregado los recursos para la rehabilitación de las escuelas afectadas por el huracán "Grace", que azotó el estado de Veracruz en agosto de 2021.
Desde la Fortaleza de San Carlos, en el municipio de Perote, el funcionario puso de manifiesto que la responsabilidad de llevar a cabo la dispersión de estos fondos recae en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero hasta la fecha, dicho trámite no se ha concretado.
"Ya pasó todo el filtro de la propia Secretaría de Educación Pública y está en Hacienda para su liberación; esperamos que ojalá llegara lo antes posible”, declaró.
El secretario subrayó que el Gobierno del Estado de Veracruz ha desembolsado 40 millones de pesos para asistir a las instituciones educativas dañadas, mientras que se esperaba que el Gobierno federal se hiciera cargo de otras.
"Nosotros subsanamos más de 40 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado de Veracruz para distribuir entre las escuelas; estuvimos otorgando 200 mil pesos por institución”, indicó.
Escobar García enfatizó que están en una situación de espera para que el Gobierno federal, a través de la SHCP, efectúe la entrega de los recursos necesarios.
"Fueron varias escuelas las afectadas, pero en esa división que nosotros hicimos algunas de ellas debían ser atendidas por la Federación y otras por el Gobierno del Estado. Cumplimos con nuestra parte, pero lamentablemente la Federación no ha cumplido con la suya."