×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Federación, enterada de omisiones en búsquedas en Veracruz: Araceli Salcedo

Federación, enterada de omisiones en búsquedas en Veracruz: Araceli Salcedo

Federación, enterada de omisiones en búsquedas en Veracruz: Araceli Salcedo
Araceli Salcedo Jiménez y Alejandro Encinas.

Con el acompañamiento de la Comisión Nacional de Búsqueda y más apoyo del Sistema Federal en acompañamiento para reanudar la búsqueda de fosas clandestinas, estará trabajando en este año el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, informó su representante, Araceli Salcedo Jiménez.

Indicó que tras reunirse con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, se sentía muy satisfecha por las respuestas que obtuvo.

“Ustedes saben que es una reunión que yo venía solicitando desde el año pasado dada la situación que vivimos en el estado, muchísimas omisiones, indolencia por parte de las autoridades”, señaló.

Salcedo Jiménez comentó que al subsecretario se le expuso la situación que han vivido con el gobernador y algunas personas de Política Regional y todo eso se lo lleva documentado pues no se habla por hablar sino que se expone la situación que se vive para que tomen cartas en el asunto.

Agregó que en la reunión se acordó que habrá más apoyo por parte del sistema federal, de servicios periciales para el acompañamiento en la búsqueda de fosas y en donde se tendrá también la asistencia de la Comisión Nacional de Búsqueda pues no quieren nada con la estatal.

Comentó que esto les permitirá reanudar la labor de búsqueda que habían suspendido en la zona de Los Arenales, en Río Blanco y en otros municipios en donde se tiene una situación “terrible”.

Consideró que la reunión fue muy buena y además de Encinas Rodríguez estuvo la comisionada nacional de Búsqueda, una representación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y otros actores a los que consideran sus aliados, como el ex diputado Rogelio Rodríguez.

Comentó que en el caso de Ixtaczoquitlán las cosas van bien y consideran hay un gran avance.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail