Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Familias de pescadores se alimentan del producto que no logran vender

Familias de pescadores se alimentan del producto que no logran vender

La entrega de apoyos federales no llegó para todos los pescadores de este municipio, tal y como ocurrió con los taxistas, quienes siguen clamando ayuda; ya que algunos de estos no pertenecen a ninguna cooperativa.

Aquellos que no cuentan con una representación, sufren a causa de ventas muy bajas, por ello lo que capturan en las aguas del río Coatzacoalcos, sirve como el alimento de la familia.

Señalan que al poner en venta las especie, no son adquiridas por los consumidores, ya que la falta de empleo ha paralizado la economía afectando a cientos de familias, que se limitan a comprar otros alimentos que pudieran “rendir” más disminuyendo con esto el gasto.

Al haber varios pescadores no adheridos a ninguna cooperativa, piden a las autoridades que también los tomen en cuenta en la entrega de apoyos, ya que ellos también lo requieren.

“La situación es complicada, como yo muchos otros no recibimos apoyos del gobierno, las ventas se han caído, por lo que el alimento familiar son los mismos peces que antes poníamos en venta”, dijo un pescador.

Por si fuera poco, el municipio se encuentra en color rojo de acuerdo al semáforo de la contingencia sanitaria, por lo que los pescadores y otros prestadores de servicios podrían enfrentar una situación todavía más complicada.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail