Cobertura Qatar 2022

Familias de desaparecidos en Orizaba piden apoyo; así puedes ayudar

Familias de desaparecidos en Orizaba piden apoyo; así puedes ayudar

El Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba lanzó una campaña de donación y apoyo, esto ante los trabajos de exhumación tan desgastantes a los que se encuentran sometidos en las fosas clandestinas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán.

Las integrantes del colectivo solicitan a la sociedad que se sume a donar aguas, sueros y demás aditamentos que se necesitan para mantenerse hidratados en estos trabajos que se realizan día con día, y en donde han logrado la recuperación de un total de 28 cuerpos en condiciones inhumanas.

"El equipo de búsqueda y recuperación perteneciente al Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba lleva más de tres meses trabajando en las fosas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, Ver. En estos meses las jornadas han sido muy duras y pesadas ya que han trabajado directamente bajo las inclemencias del tiempo como el sol y la lluvia", relataron.

Puntualizaron que derivado de todo lo que estos trabajos implican, se ven en la necesidad de solicitar apoyo a la ciudadanía con los siguientes materiales indispensables, en estos momentos que se está trabajando en la recuperación de cuerpos en esos “campos de exterminio”.

Las integrantes del colectivo necesitan: botellas de agua, sueros, cubrebocas, gel antibacterial, botiquín de primeros auxilios, una carpa grande, mesas plegables, sillas o banquitos, hielera plástica, rastrillos de jardinería, varillas de acero (las cuales tienen ciertas especificaciones) y mazos.