×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Un porcentaje alto de quienes fallecen no deja testamento: notario

El año pasado se otorgaron más de mil testamentos en el estado y seguramente en este año la cifra se incrementará.

Un porcentaje alto de quienes fallecen no deja testamento: notario
El titular de la Notaría número 12, Omár Falcón Aburto, invitó a la población en general a estar pendiente de la próxima campaña de testamentos.

Un porcentaje alto de las personas que fallecen no dejan testamento y esto propicia que en los juzgados de lo familiar haya un gran número de juicios sucesorios intestamentarios, indicó el titular de la Notaría 12 de Orizaba, Omar Falcón Aburto.

“Hay muchas personas, particularmente de edad, que su expresión es en el sentido de que ahí mis familiares que se arreglen una vez que yo falte. Son expresiones que se manifiestan día a día y que tratamos de hacer conciencia de que la familia se desgasta, tanto por la pérdida del familiar como económicamente”, expuso.

En ese sentido, indicó, el testamento ayuda a reducir las diferencias que se dan en la familia e incluso a evitar que la familia se divida, además de ayudar a que no haya costos y tiempos.

Comentó que no hay cambios en lo referente a la reglamentación de los testamentos, pero sí en las facilidades que busca dar el gobierno para que la gente ponga en regla sus asuntos, como es el poner en marcha la campaña del Mes del Testamento.

Mil testamentos

Refirió que el año pasado se otorgaron más de mil testamentos en el estado y seguramente en este año la cifra se incrementará.

El notario consideró que el tener un testamento ayuda a la paz social, pues la gente ya no está preocupada en los temas patrimoniales.

Agregó que la pandemia vino a tocar a todos en todos los sentidos y se vio la muerte muy cercana, lo que alertó y provocó que las personas hicieran su testamento, aunque posteriormente se redujo.

Invitó a la población a estar atentos a la próxima campaña que haya para testamentos y así puedan poner en orden sus asuntos no sólo con bienes inmuebles, sino de todo tipo.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail