Obreros y familiares del joven que perdió la vida en un accidente laboral en la planta Sílice del Istmo, denunciaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) por abuso de autoridad durante el intento de desalojo y a los lideres sindicales de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).
Tras los hechos acontecidos en la empresa ubicada a un costado de la carretera federal 145 Sayula – Ciudad Alemán a la altura de la congregación La Cerquilla, donde grupo de antimotines de la SSPE llevaron a cabo el desalojo, los agraviados denunciaron que se trató de una intervención violenta.
De acuerdo a los afectados que mantienen un paro laboral sin afectar a las vías de comunicación, presuntamente los policías estatales estarían movidos por intereses.
Señalaron que, durante la intervención, se encontraba el gerente de la empresa Sílice del Istmo, Francisco Javier Mayo Hank al frente de los oficiales.
Puntualizaron en que dicha acción de represión contra los manifestantes, es por el interés económico que representa la empresa para Anabel Alor Malpica y Leonardo Alor Ventura, éste último representante del sindicato de la CROM.
Tan solo de reparto de utilidades, señalaron los afectados eran 14 millones de pesos de los cuales solo les entregaron cuatro.
Es la tercera ocasión, que trabajadores tomaban la empresa para exigir mejores condiciones laborales.
Los afectados denunciaron ante la Fiscalía General del Estado y continúan con su protesta con el temor de ser reprimidos por las autoridades que mantienen el acoso.