Invitó a las autoridades del DIF a que emprendan actividades preventivas
El delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mencionó que son pocos los casos que se tienen de adultos mayores que son despojados de sus apoyos federales por parte de sus hijos y otros familiares, pero invitó a las autoridades del DIF a que emprendan actividades preventivas.
“No tengo muchos casos, los podría contar con los dedos de la mano, pero acuérdense que en esta vida existió desde un inicio Adán y Eva, Caín y Abel y a veces en las familias hay cosas de esas”
Expuso.
No obstante, recordó que hay autoridades, como son los DIF, a los que corresponde emprender una serie de actividades preventivas con la población y entre éstas se puede trabajar en esta parte para que evitar que se llegue a esos casos de despojo.
El delegado federal encabezó en esta ciudad el inicio de la incorporación de personas con discapacidad a los programas de pensión, lo cual se ve como un acto de justicia social porque es un sector que ha sufrido la exclusión social a veces incluso en sus propias familias.
“Es una gran noticia, estamos en la fase de incorporación, sin límite de edad, a partir que el gobierno estatal está en colaboración con el gobierno federal”
Apuntó.
Huerta Ladrón de Guevara reconoció que lamentablemente falta mucho por trabajar para beneficio de este sector, empezando por la movilidad, pues las calles no están aún diseñadas para facilitar el desplazamiento de estas personas, por lo que hace falta que las autoridades se pongan a trabajar en esto.
Cabe mencionar que estos trabajos de incorporación se llevaron a cabo en Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán y Calcahualco.
En el caso de Orizaba, estos trabajos se llevaron a cabo en un área del Tecnológico de Orizaba, por lo que el delegado lamentó que la autoridad se apropie de espacios públicos y no los preste.