Tras oponerse a qué la grúa se llevará su vehículo particular luego de haberse estacionado fuera del límite establecido, familiares del médico especialista Joaquín Hernández González denunciaron un presunto abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal de Orizaba, al llevárselo detenido a pesar de que recientemente fue intervenido quirúrgicamente de la columna.
Se conoce que la supuesta arbitraria detención se registró alrededor de las 14:00 horas de este lunes en las inmediaciones de la Avenida Oriente 6 entre Sur 35 y 39 de la Colonia Centro, justo a escasos metros del Hospital General número 1 del IMSS.
Cuando el doctor se opuso a qué personal de grúas de la Delegación de Tránsito Municipal se llevará su vehículo que se encontraba estacionado fuera del límite, mismos que solicitaron la intervención de la Policía Municipal, quienes lo sometieron, esposaron y se lo llevaron detenido a los separos de la Inspección policiaca local ubicada en Tugrablock.
Cabe señalar que los familiares del doctor han denunciado a través de sus redes sociales, el presunto abuso de autoridad, por lo que se desconoce si el médico especialista y trabajador del Hospital Regional de Río Blanco interpondrá alguna denuncia ante la Fiscalía, como ante las autoridades de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
De acuerdo a la versión de la familia, el médico presentó dolores en la espalda, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital del ISSSTE en dónde ya es valorado.