Familiares de Hilario "N", quien fue detenido el pasado jueves por la mañana acusado de presunta pederastia, señalaron que este hombre se encuentra internado en el Hospital Yanga de Córdoba, y su condición es grave, pero desconocen la causa.
"Los familiares están muy preocupados porque cuando lo detuvieron a él estaba bien, no tenía nada, y al momento sigue sin tener la audiencia inicial", explicó un allegado de la familia.
Ahora, comentó, les hablaron para que fueran al hospital porque está muy grave y al llegar vieron que sí está muy mal, no habla y camina con muchos problemas.
Señaló que aunque estaba mal, la fiscal quinta del distrito de Orizaba lo envió al penal de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, el sábado por la tarde y ahora les informaron que estaba mal de salud para que fueran a verlo.
Agregó que hasta ahora sus familiares no saben bien qué es lo que tiene Hilario pues los médicos sólo han pasado y les dicen que es por su mismo alcoholismo y que tiene el riñón muy dañado, pero él no estaba así al momento de su detención y tampoco les han enseñado un dictamen médico.
Mencionó que además de ello a la familia le pidieron que le llevara pañales, cobija y otras cosas, pero para ellos es muy difícil porque son unas personas que no tienen dinero como para estar acudiendo al hospital ni mucho menos al penal de Amatlán.
Cabe recordar que el pasado viernes, cuando este hombre fue trasladado de la cárcel municipal a la Fiscalía, familiares y vecinos se molestaron y quemaron una patrulla de la policía municipal.