Familiares de Adrián Cid Pérez, quien desapareciera el pasado 30 de septiembre en Chiapas cuando trabajaba como encuestador de Morena, se manifestaron en el acto conmemorativo por el 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco.
Piden que intervenga en este caso el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se pueda localizar a este orizabeño.
“Venimos a pedirle al presidente que se haga realmente una búsqueda, que realmente hagan su trabajo, lo único que pedimos es que mi hermano regrese a casa, el despareció el 30 de septiembre en el municipio de Juárez, Chiapas. Él estaba trabajando como encuestador de Morena", refirió una de las familiares.
Mencionó que lo que supieron es que él y otros compañeros fueron sacados del hotel en el que estaban por un grupo armado el sábado 30 de septiembre a las 6 horas y, posteriormente, se encontró a sus dos acompañantes asesinados, pero su hermano no ha aparecido.
Detalló que Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez tenían las manos y pies atados y presentaban huellas de tortura y fueron hallados la tarde de ese mismo día en una carretera que va de Chontalpa, Tabasco, a Malpasito, Chiapas, cerca de una brecha de la ranchería Cacha de Palacio, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.
Agregó que también iban otras mujeres, quienes afortunadamente fueron liberadas horas después.
Los familiares del orizabeño expresaron que buscaban el apoyo del presidente para que se hiciera la búsqueda de su pariente y que se haga algo, porque ya van 100 días desde que se lo llevaron.
Señalaron que en estos días han tenido apoyo del gobierno de Chiapas de Tuxtla y la Fiscalía, pero del gobierno de Veracruz no han tenido ningún apoyo, "para nada".