Cobertura Qatar 2022

Familiares de desaparecidos recuerdan a sus seres queridos, en Poza Rica

Familiares de desaparecidos recuerdan a sus seres queridos, en Poza Rica

Entre lágrimas, cabizbajas y con miradas perdidas hacia el vacío, hombres y mujeres recordaron la última vez que convivieron con sus familiares, momentos antes de desaparecer en la zona norte de Veracruz

Con el llanto a flor de piel, los integrantes del colectivo de búsqueda María Herrera, en Poza Rica, continuaron con la jornada de difusión y recolección de información sobre el paradero de sus seres queridos, algunos extraviados sin dejar rastro y otros, víctimas de desaparición forzada por parte de la delincuencia organizada.  

Con la fotografía de su hijo plasmada en una blusa roja, la señora María Isidora Domínguez rompió en llanto mientras recordaba la desaparición de Osiel Juárez Isidro, un joven que se extravió mientras se dirigía hacia su trabajo, el pasado 25 de noviembre del 2021. 

Con voz entrecortada, narró que, desde que desapareció su hijo Osiel, su familia también se desintegró. Pero contó que gracias al colectivo María Herrera Poza Rica, emprendió la búsqueda para localizarlo y desde entonces siente un apoyo incondicional en estos momentos que consideró no ser fácil tener una vida. La mujer rompió en llanto, desconsoladamente.

Posteriormente, fue abrazada por la señora Maricel Torres Melo, una madre que también busca a su hijo, Iván Eduardo Castillo Torres, quien desapareció en la avenida 20 de Noviembre el pasado 25 de mayo del 2011, aparentemente él y sus amigos, que lo acompañaban, fueron “levantados” por los ex elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla (PITC). 

Bajo el ondeo de las fotos impresas de sus familiares desaparecidos, colgados en el árbol de la esperanza frente al ayuntamiento de Poza Rica, los hombres y las mujeres soltaron en llanto al recordar a sus seres queridos que permanecen extraviados, algunos hace algunos meses y otros con más de 10 años. 

Estas historias fueron parte de las anécdotas que se escucharon frente al Palacio Municipal, como parte de los trabajos de búsqueda y solicitud de información por parte del Colectivo de Búsqueda María Herrera Poza Rica y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEB) que emprendieron desde el pasado lunes. 

El contingente estuvo acompañado por elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y por los Policías Municipales. El recorrido comenzó en las inmediaciones del parque Benito Juárez de la colonia Obras Sociales.