Familiares de desaparecidos Orizaba-Córdoba reanudan actividades en Ixtac

Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba informaron que este lunes se reanudaron las actividades en el municipio de Ixtaczoquitlán, luego de que fueran suspendidas el pasado mes de diciembre para dar oportunidad a los servidores de pasar esas fechas en familia.

Araceli Salcedo Jiménez, representante del colectivo, mencionó que en este primer día de trabajos del año se llevó a cabo la delimitación de una fosa para proceder a su excavación.

familiares_de_desaparecidos_orizaba-cordoba_reanudan_actividades_en_ixtac

Explicó que para poder reanudar labores se hicieron las solicitudes correspondientes por oficio a finales del año pasado y finalmente se estableció que este día se reanudarían labores.



Recordó que el año pasado se cerró con la recuperación de 47 cuerpos en total desde que se comenzó la búsqueda en predios de la localidad de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán.

Mencionó que de esos cuerpos exhumados, cuatro se recuperaron en la última etapa.

Reconoció que desafortunadamente no se sabe cuántos cuerpos más en esa zona pues mientras estuvieron trabajando ahí el año anterior les hicieron llegar informes de otros predios en donde pudiera haber más restos humanos.



Confió en que las autoridades les sigan brindando el apoyo para continuar la búsqueda en otros terrenos hasta que se pueda recuperar hasta la última persona que haya sido inhumada de manera clandestina en ese municipio y así puedan regresar a sus casas.