×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Familiares de desaparecidos orientarán a víctimas a través de material informativo

Familiares de desaparecidos orientarán a víctimas a través de material informativo
Familiares de desaparecidos orientarán a víctimas a través de material informativo

Con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba elaboró un material videograbado e impreso mediante el cual se busca orientar a las personas que atraviesan por la situación de tener a un ser querido desaparecido.

Araceli Salcedo Jiménez, fundadora del Colectivo, expresó que si hace nueve años hubiera tenido ese material, la búsqueda de su hija Rubí habría empezado antes y quizá su historia hoy fuera diferente.

Mencionó que cuando un hijo o hija o un esposo, esposa, no llegan a la casa, la gente no sabe qué hacer, no tiene idea de por dónde empezar y se pierde tiempo que podría ser valioso para ubicarlos.

Indicó que lo principal es proceder con una denuncia, y no tiene por qué pasar 72 horas, mucho menos en el caso de los menores, en donde es importante que se denuncie para activar la Alerta Ámber.

Agregó que en la información que se elaboró se dan a conocer esos pasos y protocolos que deben dar para iniciar con la búsqueda de sus seres queridos.

A través de este material, las personas pueden saber la importancia de interponer denuncia inmediata, conocer lo que es la emisión de la Alerta Ámber y el Protocolo Alba, entre otros datos útiles que les van a ayudar.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail