Cobertura Qatar 2022

Familiares de desaparecidos desconocen avance de Semefo en Nogales

La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, dijo desconocer qué avances lleva el Servicio Médico Forense (Semefo) que se construye en Nogales, ya que a ellos únicamente les comentan que “está avanzando”, aunque sí es de su interés esa obra por el tema de la identificación de restos.

"Se nos dice que está avanzando, que está avanzando, pero hasta ahorita seguimos esperando. Decían que a medio año ya iba a estar para ser usado pero hasta ahora no hay nada", recordó.

Familiares de desaparecidos desconocen avance de Semefo en Nogales

Salcedo Jiménez dijo que desconocen cuándo estará lista esa obra o al menos si es una prioridad para las autoridades en la entidad, pues estos temas no parecen ser importantes para el gobierno del estado, "no le importamos".

Reconoció que esperan con interés el que se termine esa obra para que se pueda dar continuidad a la identificación de restos que se han recuperado de fosas clandestinas.

La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba señaló que son muchos lugares los que tienen ya casi confirmado que hay alguna fosa clandestina, pues han acudido y ven las evidencias, pero no han iniciado trabajos porque les parece más inhumano que se recuperen restos y después no se les dé un seguimiento para una identificación digna.

"El que no tengan siquiera un espacio para tenerlos bien resguardados, yo creo que están mejor bajo la tierra, a que nos los pierdan. Ya ven Los Arenales, a dos años y medio, no tenemos un dictamen pericial", recordó.