Integrantes del Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en la zona Córdoba-Orizaba llevarán a cabo una caminata pacífica denominada ‘Heridas’ el día miércoles 30 de agosto.
Recorrerán las principales calles y avenidas de Orizaba, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
La titular de la agrupación, Araceli Salcedo Jiménez, confirmó que la marcha es para visibilizar la grave problemática, pues a la fecha nadie está exento; “es para todos los que tengan un desaparecido y para toda la sociedad, a la que debemos sumar en esta lucha".
Asimismo, informó que la movilización iniciará a las tres de la tarde, de Los Arcos de Orizaba, límites con Río Blanco, pasando por el Palacio Municipal y concluirá en el parque Apolinar Castillo, en donde darán lectura a un posicionamiento.
Invitó a la ciudadanía a sumarse a esta marcha pacífica; todos aquellos que deseen hacerlo deberán portar de preferencia camisa o blusa blanca y una lona o fotografía de su familiar que se encuentre como desaparecido.
Por último, Salcedo Jiménez exhortó a las familias que sufren la ausencia de un ser querido en estas circunstancias, se acerquen para orientarlos y puedan encontrar a los suyos.