A la espera de que se dé la sentencia condenatoria para el presunto feminicida Fabián “N” siguen familiares y amigos de Nancy Zepahua, toda vez que se programó la continuidad de la audiencia para el próximo 20 de junio.
María López de la Rica, integrante de Kalli Luz Marina, asociación que ha apoyado a la familia de Nancy, explicó que la audiencia del pasado 31 de mayo fue muy corta y finalmente se dejó la continuidad para la fecha mencionada.
“En la audiencia del 31 se presentaron los testigos de parte de la víctima y todos los peritos, faltaron uno y una médica legista. Esta audiencia fue muy cortita presentaron a la testiga de parte del agresor, que no declaró, y el médico legista, los dos posibles, están con incapacidad”, comentó.
López de la Rica explicó que el 20 de junio se presentará el perito vía on line, pero como será sólo él se espera que se dé la sentencia condenatoria.
“Vamos a esperar a la del 20 de junio y tenemos toda la esperanza de que ahí ya salga la sentencia”, expresó.
Como se recordará, Nancy fue asesinada el 24 de agosto del 2019 y su cuerpo fue encontrado a los cinco días en un barranco del municipio de Magdalena.
En ese entonces ella tenía apenas 19 años y una hija que había procreado con su pareja sentimental, con quien se fue cuando tenía 15 años.
Luego de años de maltrato, ella se decidió a dejarlo y regresó a la casa familiar, a donde Fabián fue a buscarla durante la madrugada porque quería hablar con ella.
Su madre se quedó dormida con su pequeña nieta y fue hasta la mañana de sábado cuando se dio cuenta que Nancy no había regresado. Comenzó entonces la búsqueda, la cual concluyó cinco días después, cuando su tío Germán encontró su cuerpo tapado con basura y con una sudadera envuelta en el cuello. Desde entonces su familia espera justicia.