Cobertura Qatar 2022

Faltan al menos 20 años para que autos eléctricos estén en el mercado: Diez

Faltan al menos 20 años para que autos eléctricos estén en el mercado: Diez

Debido a que cuesta mucho dinero hacer un auto eléctrico, faltan al menos veinte años para que éstos se encuentren en el mercado en un mismo porcentaje que los tradicionales, indicó el empresario del sector automotriz Juan Manuel Diez Francos.

Comentó para ese entonces, el costo de la energía eléctrica estará por lo menos al doble lo que se encuentra actualmente, por lo que será hasta más caro tener un vehículo de este tipo. 

“Cuesta mucho dinero hacer un auto eléctrico, entonces yo siento que hasta el 2040 estará al 50 por ciento el mercado eléctrico. La verdad, qué va a pasar, a lo mejor dentro de 20 o 25 años, va a estar al doble la energía eléctrica y entonces todo mundo va a decir: oye, vamos a regresar a los vehículos a gasolina”, apuntó.

El empresario del ramo automotriz, quien se ha manifestado abiertamente en contra de la reforma eléctrica, señaló que esa será la razón de que en un futuro próximo se incrementen los costos del servicio para la población en general. 

Entre los argumentos que ha expuesto está la falta de competencia que se generará, que incidirá negativamente en la calidad y el costo.

Cabe mencionar que actualmente, en el mercado mexicano ya hay varias marcas que cuentan con modelos, como BMW, Nissan, Audi e incluso Porsche, sin embargo, sus precios son igual de caros e incluso muy superiores a los vehículos con sistema a gasolina convencional, ya que van desde los 200 mil a los 2 millones de pesos.