En medio de la ola de calor que ha provocado mayor consumo de energía eléctrica en Veracruz, se espera un fuerte golpe a la economía de miles de familias para poder pagar las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que no disminuyen pese a que se han presentado miles de firmas como petición de una reclasificación.
Así lo destacó el senador Julen Rementería del Puerto, quien manifestó que ha faltado voluntad del Gobierno estatal y federal para lograr la reclasificación que permita tener tarifas eléctricas mas bajas, pese que la entidad es de las tres que más generan energía para el país.
Subrayó que ante las altas temperaturas que se ah registrado en los últimos días en la entidad y el pronóstico caluroso que persiste, el consumo de energía eléctrica es mucho mayor por los aparatos de ventilación y refrigeración.
Criticó que la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, no ha atendido la petición para disminuir la tarifa y afirmó es protegida por los simpatizantes de su partido.
Mientras aceptó que buscará contender por una candidatura a la gubernatura de Veracruz, mencionó que están en espera de que se defina el mecanismo para la elección de candidatos dentro de la alianza entre PAN, PRI y PRD.
Indicó que será el 26 de junio cuando a nivel nacional sea presentado el mecanismo por el cual los partidos de la alianza definirán candidaturas.
Calificó como ilegal el proceso interno de Morena para elegir a quien contenderá por la presidencia de la República y manifestó que ya se presentarán los recursos y denuncias ante las autoridades electorales.
Durante este día, el senador sostuvo una reunión con un grupo de empresarios de Poza Rica, a fin de escuchar sus inquietudes con relación a las diferentes problemáticas en la zona.