×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Necesaria señalética para llegar a la zona de Poza Rica

Solicitan a la SCT colocar señaléticas desde la capital del país hasta Poza Rica

La falta de señalética desde la Ciudad de México a la zona de Poza Rica es uno de los temas que preocupan a empresarios prestadores de servicios turísticos de la zona norte que pidieron a la Cámara de Diputados y a las autoridades locales solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) colocar dicha infraestructura de la que actualmente se carece, destacó la dirigente de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz A.C. (AHMPRESETUR), Cecilia Uresti Villegas.

Indicó que recientemente a través de la marca turística “Ruta Totonaca” la asociación acudió ante la comisión de turismo de la Cámara de Diputados en donde se comprometieron a gestionar la señalética necesaria desde la capital del país hacia Poza Rica, Papantla, playas y zona arqueológica “El Tajín”.

La empresaria exhortó al consejo consultivo municipal de turismo realizar la solicitud correspondiente ante la SCT para que Poza Rica aparezca como destino y se logre mayor número de visitantes y turistas.

Durante este martes se realizó la sesión del consejo consultivo de turismo en donde se expusieron las expectativas y proyectos que se busca concretar para favorecer la afluencia de visitantes en Poza Rica.

El director de turismo y cultura municipal, Jorge Morido Diosabot resaltó que se han logrado exitosos eventos como “Vive tu noche” en la avenida 20 de noviembre y próximamente se realizará una muestra de “La Guelaguetza” en esta ciudad.

Nuevo proyecto turístico

Además se está trabajando en un proyecto turístico en el denominado “Cerro del Abuelo”, en la Colonia Francisco I. Madero, que próximamente  se dará a conocer.

En esta misma sesión del consejo consultivo de turismo representantes del tecnológico de Poza Rica hicieron un llamado a las autoridades para apostar al turismo educativo, pues a través de congresos se ha logrado generado un importante flujo de visitantes y derrama en la zona.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail