×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Falta de recursos limita festejos por el Día de los Pocitos, en Misantla

Solo se llevará a cabo una decoración en el manantial por el Día de los Pocitos

Falta de recursos limita festejos por el Día de los Pocitos, en Misantla

El barrio del Zotuco se prepara para celebrar el Día de los Pocitos, aunque este año las cosas serán diferentes debido a la falta de recursos.

El comité pro festejos acordó solo llevar a cabo una decoración en el manantial, lugar emblemático de la celebración, en comparación con años anteriores.

A pesar de las dificultades, los vecinos han trabajado incansablemente para que la celebración se lleve a cabo de la mejor manera posible, han limpiado y arreglado el perímetro del nacimiento y van a decorar sus calles como dicta la tradición.

Falta de recursos limita festejos por el Día de los Pocitos, en Misantla

Este año no habrá la tradicional fiesta, pero se llevará a cabo la ceremonia religiosa en honor al pocito, como cada año.

¿Qué son los pocitos?

Los pocitos son una celebración tradicional en el municipio que tiene como objetivo conmemorar los manantiales de la región. El barrio del Zotuco es conocido por su hermoso manantial, que es visitado por miles de personas cada año en estas fechas.

A pesar de las dificultades económicas, los vecinos del barrio están comprometidos en mantener viva la tradición de los pocitos y están haciendo todo lo posible para que los visitantes disfruten de la belleza natural del lugar.

Esperan contar con más recursos en los próximos años para seguir celebrando esta importante tradición para su comunidad. Cabe destacar que, a diferencia del pocito de Nacaquinia que recibió un apoyo total, el emblemático Zotuco no fue tomado en cuenta.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail