×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

“Falta de predios complica que municipios tengan Banco del Bienestar”

En algunos casos el predio para el Banco del Bienestar es donado por el ayuntamiento

“Falta de predios complica que municipios tengan Banco del Bienestar”
“Falta de predios complica que municipios tengan Banco del Bienestar”
“Falta de predios complica que municipios tengan Banco del Bienestar”

Aunque el proyecto es que todos los municipios cuenten con su Banco del Bienestar para que la población beneficiaria de programas federales reciba ahí sus apoyos económicos, en algunos casos se ha complicado por la falta de un predio, indicó Jessica Viviana Victoria Atlahua, directora de Programas Federales en la región de Zongolica.

Explicó que cada municipio ha hecho sus propuestas, pero en el caso de Magdalena no se ha podido concretar por la falta de un terreno.

Señaló que el gobierno de México invierte en la edificación de la sucursal, pero no se adquiere ningún predio, éstos han sido donados por la comunidad, como en el caso de Temaxcalapa (Zongolica), o bien se usa un espacio federal, como fue en Aguaxinola.

“El que está detenido es el de Magdalena, porque ustedes conocen, es muy pequeño, muy accidentado también y el ayuntamiento no tiene predios y no se ha conseguido la donación por parte de un particular”, expuso.

Ahí, abundó, la única opción es que el ayuntamiento adquiriera un terreno y lo pusiera a disposición de la Secretaría de Bienestar para que pudiéramos iniciar ahí la construcción.

Comentó que ya se ha hablado de esta posibilidad con el alcalde, el Cabildo tiene conocimiento e incluso hicieron una propuesta, pero después de revisarlo se vio que no era viable para edificar ahí.

Mencionó que el alcalde les pidió esperar a que le lleguen los recursos del próximo año y así ver la adquisición de un terreno en donde se pueda construir la sucursal del Banco del Bienestar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail