Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Falta de precaución, motivo de accidentes que involucran a ciclistas

Falta de precaución, motivo de accidentes que involucran a ciclistas

Debido a la falta de precaución de muchos automovilistas diariamente se dan accidentes de ciclistas, reconoció Delfino Ramírez Encarnación, presidente de Bici Ori Paz y Bien.

Sin embargo, mencionó que no se lleva un registro de los mismos porque es difícil que todos los datos lleguen a su organización, por lo que solo saben de los que se llegan a enterar.

“Diariamente hay accidente, de los que llegamos a saber, hasta los miembros de la organización”, indicó.

Ramírez Encarnación agregó que muchas veces ni siquiera los ciclistas saben a dónde acudir cuando les pasa algo, por lo que en la asociación se cuenta con un departamento con abogados que ofrecen asesoría jurídica.

Comentó que ha habido accidentes que son culpa de conductores en donde, aunque no les pasa nada a los ciclistas, les destrozan la bicicleta y tienen problemas porque no les quieren pagar.

Incluso, abundó, muchas veces ni siquiera se detienen o se van apenas ven que el ciclista se pone en pie, cuando deberían hacerse cargo de curaciones y reparaciones de los vehículos.

Señaló que la mayoría de los accidentes se da porque los conductores no respetan el reglamento de Tránsito, pues no van a un metro y medio de distancia de los ciclistas y a veces hasta porque se distraen se pegan demasiado y los terminan impactando.

Indicó que hay mucha gente que utiliza la bicicleta como medio de transporte, por lo que su uso ha crecido, “pero ojalá hubiera más conciencia de los automovilistas para respetar su distancia y evitar con ello accidentes en los que hasta pueden provocar que una persona pierda la vida”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail