×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Falta de apoyos, principal freno para jóvenes estudiantes veracruzanos

Falta de apoyos, principal freno para jóvenes estudiantes veracruzanos
Estefanía Eloísa Pérez Hernández. // Guillermo Carreón

Aunque existe talento en el país para que jóvenes puedan participar en programas educativos y científicos a nivel internacional, la falta de apoyos es lo que los frena para acceder a este tipo de experiencias, indicó Estefanía Eloísa Pérez Hernández, joven estudiante de la carrera de Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey que participará en una estancia de una semana en la NASA.

“Hay mucha falta de oportunidades, porque aunque hay convocatorias a nivel internacional para los jóvenes muchos chicos no se animan por la parte económica, en algún momento esto también fue una limitante para mí”, reconoció.

Explicó que aunque logró ser parte, junto con dos chicas mexicanas, una de Querétaro y otra de la Ciudad de México del programa Air and Space Program (AEXA), en el cual 60 jóvenes de todo el mundo realizan una estancia de una semana en la NASA, aún está reuniendo los recursos económicos que necesita, ya que ir a esa agencia estadounidense representa una erogación de aproximadamente 100 mil pesos.

Comentó que por parte de las autoridades no hay ningún apoyo, por lo que ha buscado algunas donaciones y ha recibido ayuda de algunos maestros y ciudadanos como Guillermo Castro, un cantautor veracruzano.

Aunado a ello mencionó que debido a la pandemia algunos trámites se le han complicado, como es el conseguir la visa, por lo que espera tramitar una de emergencia para obtenerla más rápido.

Recordó que ella tiene que estar el 14 de noviembre en Washington D.C., aunque llegará a Estados Unidos el día 13 de ese mes.

Mientras sigue buscando donaciones, Estefanía Eloísa continúa desarrollando su proyecto para crear un compuesto derivado del polietileno y reducir el impacto de la radiación en los astronautas en el espacio, ya que la que reciben mientras están ahí es similar a la de una persona que se dedica a limpiar zonas de accidentes nucleares.

A la vez, semanalmente entrega las actividades que le encargan por parte de AEXA para que todos los jóvenes que lleguen tengan un nivel similar y trabajen en el proyecto que les encargarán por equipos sin ningún problema.

Al momento, la joven oriunda de Ixtaczoquitlán concluyó el séptimo semestre de la carrera de Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey.

Los interesados en apoyarla pueden buscarla en Instagram el pefil @eloisaidk o bien en Facebook, en donde aparece como Estafanía Eloísa, o bien en su correo electrónico: estefaniaeloisa1@gmail.com


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail