La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, logró sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de José Ramón “N” por el delito de pederastia en agravio de una adolescente y una niña, ambas de identidad resguardada.
El supuesto pastor fue detenido en febrero del 2020 en Sayula de Alemán y este dos de enero, fue sentenciado por un juez de sentencia, a 40 años de cárcel.
Los hechos de los que se le señalan, ocurrieron el 28 de julio, 4 y 11 de agosto del 2018, en el interior de un domicilio ubicado en la ciudad de Playa Vicente, donde abusó sexualmente de ambas víctimas haciéndose pasar como pastor religioso.
El Juez de enjuiciamiento además de dictar sentencia, impuso el pago por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas y suspendió sus derechos civiles y políticos, hechos asentados dentro del juicio oral J-11/2022.
El presunto abusador sexual, de 60 años de edad, fue detenido en la comunidad de Aguilera, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán.
Abusando de la confianza que una ama de casa le tenía, habría llevado a cabo el abuso en contra de tres menores de edad, nietas de la mujer que abrió las puertas de su casa al presunto pederasta.
En la declaración otorgada a las autoridades, una de las menores le refirió a su abuela que el hombre bajo engaños abusó de ellas, diciéndoles que si no accedían “se iban al infierno”