×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Falsa, promoción denunciada por Morena ante el OPLE: Rojí

Falsa, promoción denunciada por Morena ante el OPLE: Rojí
Igor Rojí López. // Guillermo Carreón

Ante la publicidad que se ha estado colocando de los candidatos priistas Juan Manuel Diez Francos e Igor Rojí López y señalamientos de supuesto reparto de despensas, lo que ha derivado en una denuncia ante el OPLE, el alcalde con licencia de Orizaba López indicó que ya están tomando medidas legales por esta situación y lamentó que este vaya a ser el tenor del proceso electoral.

“Nosotros no es la primera vez que participamos en elecciones y siempre nos hemos apegado a la legalidad y apegado precisamente a los tiempos electorales, no creo que sea esto una manera de competir entre los partidos, yo creo que mucha ciudadanía lo ha dicho en redes sociales, que es infantil lo que están inventando a través de anuncios en camiones en Cosoleacaque y Minatitlán”, indicó el candidato a la diputación federal por el PRI.

Dijo causarle extrañeza el que concesionarios de camiones de pasaje se preste a inventar delitos electorales con situaciones de las que nada tienen que ver.

Agregó que otro invento que han sacado es un supuesto reparto de despensas “y es ridículo que toman fotos de unas bolsitas en donde vienen 200 pesos y que digan que José Yunes Zorrilla está repartiendo 25 mil despensas y cómo las contaron”, pero, dijo, son cosas de alguien que quiere ganar la elección en las mesas “porque no va a poder con los votos”.

Mencionó que los candidatos del PRI se estarán defendiendo a través del área jurídica del partido y de sus comités de campaña para interponer las denuncias correspondientes.

Aseguró que están jugando limpio y no hay inventos, sólo están esperando el inicio de campaña el 4 de abril.

Rojí López mencionó que “hasta faltas de ortografía tienen las propagandas falsas que se están colocando”, sin mencionar que incluyen al ex alcalde Hugo Chahín, que ni siquiera es candidato.

Lamentó que haya quienes pretenden ganar con guerra sucia en vez de hacer propuestas positivas para los ciudadanos, pero seguramente esto no va a parar y en redes están surgiendo páginas y perfiles falsos para hacer ataques.

Comentó que cuentan con algunos videos y fotografías de personas que estuvieron colocando calcomanías cerca de un encierro de autobuses.

“Nosotros traemos la experiencia y los resultados que están a la vista de Orizaba y los ciudadanos reconocen lo que se ha hecho”.

Enfrente, agregó, hay un proceso electoral que se espera que sea limpio, democrático y con propuestas y no un juego de descalificaciones y mentiras.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail